Una ruidosa protesta provoca, de nuevo, la suspensión del pleno de Barakaldo

Jueves, 27 Julio 2017

El pleno de esta tarde en Barakaldo se ha vuelto a suspender y posteriormente se ha reanudado a puerta cerrada esta vez por las protestas de Berriotxoak

Minutos después de iniciarse la sesión plenaria miembros de la plataforma contra la exclusión social han levantado carteles y coreado consignas como “vivir dignamente es nuestro derecho” y “Murrizketarik ez”.

Y es que en el pleno extraordinario se estaban debatiendo los presupuestos de este año en la localidad.

Además añaden, se congela por quinto año consecutivo en 960.000 euros el presupuesto dedicado a las Ayudas Económicas municipales. Decisión que se adopta cuando en los últimos 4 años se ha dado un aumento del 46% de las familias del municipio que ven concedida una prestación social.

La aprobación de una partida presupuestaria insuficiente, añaden, conlleva una reducción en un tercio de la ayuda para alquileres; un 17% para los gastos sanitarios no cubiertos por Osakidetza; y un 10% para las necesidades consideradas básicas como alimentación, vestuario o educación.

A ello se sumaría, según Berriotxoak, la imposibilidad de acceso a una ayuda para las personas trabajadoras autónomas; reducción en un 9% de la asignación para hacer frente a los gastos de hipotecas y rebaja del 20% en la ayuda para cubrir gastos necesarios para el mantenimiento de la vivienda habitual.

Tele7 - Radio7 C/ Errotabarria 1 - 48903 - Lutxana - Barakaldo (BIZKAIA) Tel. 94 497 00 67
©2001 2013 ICOS S.L.